Bienvedidos, luego de leer un articulo si lo desean pueden dejar sus comentarios sobre el mismo.

Si desean leer algun articulo que no se encuentre en la pantalla principal, pueden dirigirse a la parte derecha de la pagina y buscar dicho articulo por su titulo en entradas anteriores.


Esperamos nuestro contenido sea de su agrado!


viernes, 6 de enero de 2012

TelePAJAROS Presenta "El que la Hace la Paga"

TelePAJAROS
Presenta
"El que la Hace la Paga"

Una historia que pretende hacer conciencia en la comunidad GTH de lo importante que es Informarse de todo lo relacíonado al VIH-SIDA, para poder prevenir el VIRUS=VIH y combatír la ENFERMEDAD=SIDA, ademas, muestra como en este mundo, el que la hace la paga

Juan Marcos (Chris King) es un joven, alegre, simpatico y muy amistoso, su familia vive toda en EEUU, el comparte un departamento con Aaron(Joniflope) su mejor amigo, no pudo emigrar del pais como el resto de su familia, porque en la epoca que su madre lo pidio, en EEUU le negaban visa a personas con su condision.
Es un chico estremadamente promiscuo, para el tener relaciones sexuales diarias es como ingerir alimentos, trabaja como estilista en un prestioso salon de belleza de la ciudad, en sus ratos libres navega en el internet buscando sexo en las mas populares paginas gays y redes sociales. Los regalos que hace a los chicos y su fama de bien dotado lo han hecho ser objeto de deseos de muchos que solo buscan sexo o alguien que les resuelva sus mas minimos problemas.

Juan hace 5 años fue diagnosticado VIH positivo, ese es su secreto mejor guardado, en aquella epoca el estuvo interno y se filtro la informacion de su condision, pero, como todos o casi todos desconocen informaciones sobre el VIH y el SIDA, el verlo sano y lleno de vida hace que se acepte su version de ser negativo al virus.

Juan de manera iresponsable ha dejado en su camino varios de sus ex amantes o parejas de confiansa infectados de VIH, por dejarse llevar de la pasion momentanea no siempre usa condon con sus parejas, a pesar de tener la informacion de que debe hacerlo, su medico de cabecera el Dr. Jorge Rondon (Carlos Brito) lo ha orientado de como debe proterse de una reinfeccion y proteger a sus parejas para no infectarlos.

Juan no ha asimilado del todo la responzavilidad que tiene para con su salud y la de los demas, los remordimientos para el al parecer no existen, pero, el momento de su arrepentimiento podria llegar demacíado tarde.

Eugenio (Harold Jimenez) una de sus parejas lo reinfecta y a la vez el infecta a Junior. (Gregory Lara) un joven provincíano que llega del interior a probar suerte en Santo Domingo, ellos se conocen en la Zona Colonial y Juan lo lleva a vivir con el conviertiendose al poco tiempo en la pareja mas envidiada del ambiente, Junior es un joven atractivo, simpatico que llega a la ciudad en busca de una mejor vida y ve en Juan al hombre ideal y ademas, el que puede ayudarlo a resolver su vida.

Junior conoce Matias (Dominique Rincon) un chico coqueto y parlanchin, compañero de trabajo de Juan, el desde que ve a Junior le atrae, pero a la vez le preocupa que caiga en las redes de Juan por los comentarios que circulan sobre el, Matias lo advierte a Junior sobre la condision de Juan, pero el chico toma esto como un chisme de alguien que celoso quiere separarlo de su amado.

El le hace el comentario a Juan, quien niega vivir con el virus, por lo que el desestima la advertencia de Matias. Juan a pesar de estar. Con Junior sigue teniendo parejas ocasionales por lo que se reinfecta con Eugenio y tiene una recaida y es infectado de emergencia. Junior al ver la estraña situacion de Juan comienza a dudar de su salud y consulta con Abel (Daniel Benitez) su mejor amigo todo lo que le han comentado de Juan y la actual situacion de salud de este, Abel le dice que el tiene conocimientos sobre VIH, mismos que adquirio cuando hiso el taller "Podemos Hacerlo" en ASA y que todo lo que el le ha contado de Juan coincide con alguien que vive con el virus (los medicamentos que ingiere, los síntomas que presenta y el cuídado alimenticio que ha tenido siempre, asi como, sus regulares cítas medicas, son propias de un VIH-Positivo). Abel le Pregunta a Junior si el se protegia con Juan, hasta en el sexo oral, a lo que el joven responde que no, por ser Juan su pareja, el penso que no tenia que hacerlo, ademas, Juan le habia negado tener esa condision, Abel alarmado y preocupado por su amigo, al que conoce desde niño, se criaron juntos porque son del mismo pueblo, le aconseja someterse a una prueba de VIH para salir de su duda, este al principio se niega por miedo, pero luego accede y se la practica. Junior desde que recibe la pre conserjeria en el centro de salud donde va a realizarse la prueba, ya sabe que si Juan víve con VIH el debe haberse infectado (no usaban condon en ninguna de las practicas sexuales de riesgo; Sexo oral, penetracion y brocheo).

Días despues Junior luego de mucho pensarlo va y busca su prueba, el resultado es el que el tanto deseo que no fuese, positivo!
Su mundo se cae, a pesar de que en la post conserjeria, lo orientaron de como llevar una buena calidad de vida con su nueva condision, para este joven no es facil asimilar que tiene VIH y mas aun, aceptar que el hombre que el tanto ama lo infecto sin contemplacion.

Juan es dado de alta y se encuentra totalmente indignado con Junior, quien desaparecio en el momento que el mas lo necesitaba.

Junior le comunica a Abel los resultados de la prueba y este le brinda todo su apoyo, esta cegado de odio hacia Juan, solo desea matarlo, Abel lo hace entrar en razon y le da una idea para hacer justicia sín ensuciarse las manos. Le informa sobre la Ley de VIH y juntos acuden a COPRESIDA a pedir informacion, alli Ramon Acevedo (Ramon Acevedo) le brinda todo el apoyo que el joven necesita y emprenden una accion legal en contra de Juan.

Dias despues, Junior llega al apartamento de Juan y lo encuentra con Jhovany (Yeifrí Encarñacion), Juan le reclama que lo haya abandonado y lo hecha del lugar, Junior le dice que no regreso a quedarse, bino a hacer justicia, le muestra el resultado de la prueba de VIH que se realizo, descaradamente Juan le reclama y lo amenasa, le dice que si el lo infecto lo matara, Junior le cuenta los motivos que lo llebaron a realizarse dicha prueba, al tiempo que le advierte que no hace falta su teatro, el sabe que quien lo infecto fue el y por lo mismo amparado en la ley de VIH, lo denuncio, alli entra la policia que habia llegado con el y arrestan a Juan, no sin antes notificarle el motivo del arresto y advertirle que se le realizara una prueba de. VIH y de ser positivo el resultado, perderia la primera batalla de la guerra legal que le espera.

Juan es encontrado culpable y condenado a cumplir en prision su pena, Junior ingresa al grupo de apoyo para Gays y Trans que viven con VIH ALAS y convertido en consejero par, desde alli se dedica a orientar Jovenes para que no pasen por la misma situacion que el paso y a defender los derechos de las personas que viven con VIH.

"El que la Hace la Paga"
Novela original de:
Carlos Adon

Con:
Chris King
Gregory Lara
Carlos brito
Daniel benitez
Harold Jimenez
Yeifri Encarnacion
Dominique Rincon
Joniflope

Participaciones especiales:
Martha Arredondo
Deivis Ventura
Thalia almendarez
Johan Alain Martinez
Danilo German
Shakira reyes
Paloma Sodi
Eladio elizo
Y
Ramon acevedo

"El que la Hace la Paga"
La Nueva Super Produccion de
Chrís King
Para
TelePAJAROS
El Canal de las Plumas Dominicanas!

Sí deseas recibir informaciones sobre VIH-SIDA las organizacíones ASA (Para Hombres Gay) y TRANSSA (Para Transexuales, Travestis y Transgeneros) te la pueden brindar.

Mas inf.
http://www.alianzagth.org/

(Ojo esto es broma, para votar el estres, las figuras aqui mencionadas nada tienen que ver con esta historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

No hay comentarios:

Todos y todas tenemos los mismos derechos

Campaña Aceptame como soy. ASA/REVASA