Bienvedidos, luego de leer un articulo si lo desean pueden dejar sus comentarios sobre el mismo.

Si desean leer algun articulo que no se encuentre en la pantalla principal, pueden dirigirse a la parte derecha de la pagina y buscar dicho articulo por su titulo en entradas anteriores.


Esperamos nuestro contenido sea de su agrado!


miércoles, 4 de enero de 2012

Si no apoyas la discriminacion y la exclusion, deja de ir a Adam Suit!


Yo no voy a este lugar porque son transfobicos plumafobicos y clasistas, y tu vas?
Campaña “Alto a la Transfobia”
Por: Chris King
Director Ejecutivo TRANSSA


Yo no voy a Adam Suit Discoteca ubicada en la Arz.Nouel en la  Zona Colonial en Santo Domingo, Republica Dominicana. Es del conocimiento publico que este negocio se reserva el derecho de admisión y allí tienen en la entrada unas reglas muy explicitas de que es permitido y que no, entre los no permitidos están las personas trans (trabnsexuales, travestis y transgeneros) aquí no importa que estas sean o no de clases sociales altas o bajas, Chachita Rubio figura publica, propietaria de una disco de ambiente que recientemente cerro fue victima del rechaso de ese lugar hacia las trans, a ella se le prohibió acceder a dicho centro nocturno y por influencias fue que se le permitió entrar (ese dia).

Algunos se han preguntado que pretende hacer ante esta situación TRANSSA organización que vela por el respeto a los derechos humanos de personas trans, sin embargo estas personas desconocen que dicha organización en sus capacitaciones informa a la comunidad de esta situación y la insta a defender sus derechos, mismos que en este caso una persona o un grupo poblacional excluido no lograra sin el apoyo de otros hacer valer.

 El dueño de dicho centro nocturno como propietario de su negocio esta en todo su derecho de decidir quienes entran a él y quienes no, ahora la comunidad de hombres gays y travestis que van de machitos al lugar son  quienes  debe mostrar su solidaridad hacia las trans y no asistir a un negocio que es excluyente con estas bases poblacionales.

Ahora yo me pregunto,

 -Será por simple gusto que el dueño de este negocio pone en practicas estas reglas excluyentes?

-Serán los mismos gays  y travestis ocultos los que exigen la no aceptación de este tipo de personas con tal de no compartir con ellas?

Estas preguntas solo podrían responderlas ellos,  quienes  con la excusa de que el lugar esta dirigido solo a hombres gays, siendo supuestamente una disco para homosexuales (que en todo casos serian todos aquellos que sientan atracción por personas de su mismo sexo) apoyan esta abierta discriminación hacia las trans.

Es muy fácil reclamar a las organizaciones, mas sin embargo analizarse internamente y ver si todos contribuimos con este tipo de discriminaciones es algo que nadie desea hacer, la homofobia internalizada y la transfobia que muchos gays sienten hacia las trans es definitivamente el único responsable de este tipo de situaciones, mismas que no acabaran por todos estos tiempos y esto debido a que vivimos en una sociedad clasista, excluyente y este tipo de modalidades no escapan de nuestra comunidad,  a lo interno hacemos lo mismo que hace el resto de la sociedad con nuestras comunidades de gays, trans y lesbianas.

La situación en Adam Suit parara única y exclusivamente cuanto la comunidad decida ser unida y solidaria, cuando todo aquel que se siente solidarizado con esta causa decida no visitar ese lugar y motive a sus allegados a no hacerlo, solo ese día cuando su propietario vea el lugar vacío cambiara de opinión y quitara esa regla, pero LLEGARA ESE DIA? Serán capaces los homofóbicos , transfobicos y los mismos travestis que usando su imagen de machitos visitan ese lugar, de solidarizarse con las trans y no ir a ese lugar, repito, muchos de los asistentes son precisamente quienes no desean ver junto a ellos a esas personas que en dicho lugar se les prohíbe la entrada.

Por mi parte yo no voy a Adam, Suit por transfobicos y tu?

Si apoyas la campaña coloca esta foto como tu foto de perfil y agrega este texto como pie de foto.

No hay comentarios:

Todos y todas tenemos los mismos derechos

Campaña Aceptame como soy. ASA/REVASA