Bienvedidos, luego de leer un articulo si lo desean pueden dejar sus comentarios sobre el mismo.

Si desean leer algun articulo que no se encuentre en la pantalla principal, pueden dirigirse a la parte derecha de la pagina y buscar dicho articulo por su titulo en entradas anteriores.


Esperamos nuestro contenido sea de su agrado!


miércoles, 4 de enero de 2012

Si no apoyas la discriminacion y la exclusion, deja de ir a SDQ Bar!


Yo no voy a este lugar porque son transfobicos plumafobicos y clasistas, y tu vas?
Campaña “Alto a la Transfobia”

Por: Chris King
Director Ejecutivo TRANSSA

Yo no voy a Esedeku, Bar ubicado en la Calle Mercedes 341 esq Calle Santome, Zona Colonial en Santo Domingo, Republica Dominicana. Es del conocimiento publico que el bar SDQ es un negocio que tiene reglas excluyentes (allí no se permite la entrada de travestis, gays muy afeminados ni personas que evidencien en su forma de vestir su bajo extracto social y la clase baja a la cual pertenecen), muchas han sido las personas que se han expresado en torno a esta situación, unos a favor otros en contra.

Algunos se han preguntado que pretende hacer ante esta situación TRANSSA organización que vela por el respeto a los derechos humanos de personas trans, sin embargo estas personas desconocen que dicha organización en sus capacitaciones informa a la comunidad de esta situación y la insta a defender sus derechos, mismos que en este caso una persona o un grupo poblacional excluido no lograra sin el apoyo de otros hacer valer.

 Paco como propietario de su negocio esta en todo su derecho de decidir quienes entran a él y quienes no, ahora la comunidad de hombres gays es quien debe mostrar su solidaridad hacia las trans y los afeminados de clase baja y no asistir a un negocio que es excluyente con estas bases poblacionales.

Ahora yo me pregunto,

 -será por simple gusto que Paco pone en practicas estas reglas excluyentes?

-Serán los mismos gays del closet y otros de clase social alta los que exigen la no aceptación de este tipo de personas con tal de no compartir con ellas?

Estas preguntas solo podrían responderlas Paco y los asiduos asistentes de dicho bbar quienes con la excusa de que el lugar busca exclusividad apoyan una abierta discriminación hacia las trans y los gays afeminados.

Es muy fácil reclamar a las organizaciones, mas sin embargo analizarse internamente y ver si todos contribuimos con este tipo de discriminaciones es algo que nadie desea hacer, la homofobia internalizada y la transfobia que muchos gays sienten hacia las trans es definitivamente el único responsable de este tipo de situaciones, mismas que no acabaran por todos estos tiempos y esto debido a que vivimos en una sociedad clasista, excluyente y este tipo de modalidades no escapan de nuestra comunidad,  a lo interno hacemos lo mismo que hace el resto de la sociedad con nuestras comunidades de gays, trans y lesbianas.

La situación de el bar SDQ parara única y exclusivamente cuanto la comunidad decida ser unida y solidaria, cuando todo aquel que se siente solidarizado con esta causa decida no visitar ese lugar y motive a sus allegados a no hacerlo, solo ese día cuando Paco vea el bar vacío cambiara de opinión y quitara esa regla, pero LLEGARA ESE DIA? Serán capaces los homofóbicos , transfobicos y clasistas hombres gays que visitan ese lugar de solidarizarse con las trans y gays afeminados de clase baja y no ir a ese lugar, repito, muchos de los asistentes son precisamente quienes no desean ver junto a ellos a esas personas que en dicho bar se les prohíbe la entrada.

Por mi parte yo no voy a SDQ por transfobicos y tu?

Si apoyas la campaña coloca esta foto como tu foto de perfil en facebook y agrega este texto como pie de foto.

No hay comentarios:

Todos y todas tenemos los mismos derechos

Campaña Aceptame como soy. ASA/REVASA