Bienvedidos, luego de leer un articulo si lo desean pueden dejar sus comentarios sobre el mismo.

Si desean leer algun articulo que no se encuentre en la pantalla principal, pueden dirigirse a la parte derecha de la pagina y buscar dicho articulo por su titulo en entradas anteriores.


Esperamos nuestro contenido sea de su agrado!


martes, 10 de enero de 2012

Telepajaros presenta Vaya Consulado!!! Votando Fuego Desde Europa


Vaya Consulado!!!!



Hoy como de costumbre entro a las web de los principales periodicos dominicanos, llamese @listindiario.com.do @elnacional.com.do para manternerme informado sobre mi pais., y me trajo recuerdos una informacion que tenia relacion con el Consulado Dominicano En Madrid.

Hace aproximadamente 2 años (2010) mes de diciembre, mi pareja y yo decidimos casarnos por lo cual yo necesitaba varios documentos y debía de acudir al Consulado Dominicano En Madrid para conseguirlos.

Llegamos a las 10 de la mañana el consulado esta en una pequeñita oficina sobre un delear automovilístico (La casa donde vivo es mucho mas grande que el consulado) al llegar vez un grupo de buscones debajo , ofreciéndote papeles y documentos, igual como si estuvieras en el huacalito o en la junta central electoral, subimos las escaleras, la puerta estaba abierta al entrar vez a dos chicas dominicanas(por supuesto) sentadas detrás de un mostrador el cual era tan pequeño que no cabían las dos , con cinco potes de alizado una cola postiza y un conjunto de chaqueta y pantalón de los años 50 y no era moda vintage. Me preguntan que deseo yo le explico que necesito un acta de no casado y ella me pregunta si me voy a casar le respondo que si ,inmediatamente me dice que si voy a registrar el matrimonio en el Consulado y me pregunta el nombre de mi novia yo le respondo que me casare con un chico ella se asombra y me lo pregunta de nuevo y yo de nuevo le digo que con un hombre me casare , me dice un poco enojada que REPÚBLICA DOMINICANA no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y yo le respondo, si lo se, esa es una de las razones por la cual no vivo en mi país..

Con mala cara me dice que pase y que hable con otro señor, el señor tendría alrededor de 50 años, el cual me produjo una risa interna llevaba una combinación insólita, una chaqueta de cuadrito un pantalón de raya y unos zapatos de pico marrones, me siento , no hay sala de espera ni habitáculos , osea que discreción cero mientras hablas y cuenta lo que necesitas se entera todo dios gracias al espacio que no existe , a mi lado una gordita con un pantalón tubito ,una cola postiza rizada y cinco galones de spray, unos jordan y una blusita blanca que al subir los brazos se le veía el ombligo, a mi frente el típico chulo dominicano alto, moreno con trenzas y varias cadenas de oro., por un momento pensé que estaba en san carlos o en villa consuelo me levante y mire por la ventana y respire profundo al ver que seguía en España., me vuelvo a sentar, mi turno ha llegado , otra vez la misma pregunta que con quien me caso y otra vez le contesto lo mismo termina el proceso y me dicen son 80 euros(4,500 pesos) por un simple papel que acreditaba que no estaba casado.

Es increíble lo mucho que cobran en el Consulado Dominicano En Madrid y la poca calidad y rapidez que ofrecen y si le sumas la apariencia física que ofrecen entenderías por que nos consideran del tercer mundo , no hay suficiente espacio , no tienes privacidad para tratar tus problemas o dudas. Creo que el consulados Dominicanos debe velar y ayudar a los dominicanos que se encuentran fuera de su país con un poco mas de calidad que como lo estan haciendo , y de paso cuidar un poco mas la imagen personal cunado se trabaja de frente al publico cosa que no se lleva a cabo en el Consulado Dominicano en Madrid.

Así que si algun día tiene que ir al Consulado Dominicano En Madrid., vayan preparados por que se sentirán como si estuvieran en un colegio electoral con la diferencia de que te cobraran un dineral por cualquier tontería.

Votando Fuego desde Europa
una produccion de;
Cesar Moquete Rubio
Facebook:Cesar Moquete Rubio
Movil: 011 34 605 524 924

cesarmoqueterubio@gmail.com
para:
TelePajaros:El canl de las plumas dominicanas

1 comentario:

Dominique dijo...

Muy Fuerte, es decir que solo obtienen ganancias y no invierten en las instalaciones, uniformes y edificación de dicho consulado, hay un proverbio que dice: "eres como te ves"...muy fuerte!

Todos y todas tenemos los mismos derechos

Campaña Aceptame como soy. ASA/REVASA